Antena sin licencia a pie de carretera entre A Baña y Ponte Faílde

La junta de gobierno de A Baña acaba de decidir no conceder la licencia a la antena que Telefónica acaba de construir en Vilar de Marcelle, una obra que se enmarca dentro de las cinco nuevas torretas previstas para mejorar el deficiente servicio de telefonía en este concello. Según el alcalde, esperarán a que los técnicos de Estradas se personen y se pronuncien sobre la cercanía de la instalación al nuevo vial a Ponte Faílde, donde se ubica.
Precisamente, la nueva antena, cuyo soporte y caseta de instalaciones se encuentran rematadas, estaba destinada a mejorar la cobertura en la capital municipal, San Vicente, que a principios del pasado mes de febrero sufría un corte prolongado que duró varios días, como informó este diario. Además, Telefónica tiene previsto levantar otras dos antenas, en Vilacova y Buchaín, mientras que Vodafone quiere hacer lo propio en las localidades de Lañas y Cantalarrana. El coste de cada una de estas antenas ronda los 10.000 euros, a juicio del propio alcalde. Según ha trascendido, el proyecto de Marcelle se ajustaba a la distancia reglamentaria con respecto a la antigua carretera a Ponte Faílde, pero ahora podría invadir el trazado de la nueva.
Suspensión en Silleda
Por otro lado, el gobierno de Silleda suspenderá la instalación de otra antena de telefonía de France BNG Telecom S.A Orange, en la parroquia de Parada. Advierte que tampoco tiene licencia y que la empresa inició los trabajos antes de entregar toda la documentación del proyecto. El edil de obras, Manuel Cuiña, se reunirá hoy con los afectados.
Esta medida cautelar de suspender las obras hasta que se resuelva o no si la instalación es legalizable, llega después de que el BNG de Silleda pidiera de nuevo una ordenanza para este tipo de instalaciones, haciéndose eco de las quejas de los vecinos de Parada y críticas a la falta de información, ya que los lugareños se enteraron de la antena cuando la vieron colocada junto a sus casas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO SE PODE PERMITIR QUE INSTALEN ESTE TIPO DE ANTENAS CARECENDO DE LICENCIA, ALGUEN TEN QUE FACER ALGO CONTRA DESTO.