COMPAÑEIROS E COMPAÑEIRAS

XI CONGRESO DEL PSDEG-PSOE

Blanco: “Las políticas sociales son más imprescindibles y prioritarias que nunca”
No acepta “la receta del PP” de recortar en gasto público “para los que menos tienen” y rebajar impuestos “para los que más tienen”.

José Blanco, Vicesecretario General del PSOE, ha afirmado este sábado en Santiago de Compostela, que “entre la derecha y los socialistas hay una diferencia esencial. Cuando comienzan las dificultades económicas y se empieza a hablar de austeridad, la derecha siempre empieza recortando por el mismo sitio: las políticas sociales”. El número dos de los socialistas añadió: “para nosotros, es exactamente al revés. Cuando vienen las dificultades económicas, las políticas sociales son más imprescindibles y más prioritarias que nunca”. Blanco remarcó además que “la austeridad sin solidaridad no sólo es injusta; es, además, ineficaz”.
El Vicesecretario General del Partido Socialista, también consideró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, a su reunión en Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo llevó “la única receta que se le ocurre al PP” en materia económica: “recorte del gasto público para los que menos tienen y rebaja de impuestos para los que más tienen”.
Blanco aseguró que el gobierno socialista seguirá invirtiendo, entre otros objetivos, en investigación, en infraestructuras y en educación para construir “un nuevo modelo de crecimiento sostenible”.
NORMALIDAD POLÍTICA
El número dos de los socialistas se felicitó porque “se empieza a recuperar la normalidad en la vida política española”. Según Blanco, “apoyar al Gobierno frente al terrorismo es lo normal. Renovar los órganos constitucionales, cuando corresponde hacerlo, es lo normal. Acordar las bases de la reforma de la justicia es lo normal” para apuntar que “lo que no ha sido normal es la política del disparate que Rajoy ha protagonizado durante cuatro años por no ser capaz de asimilar una derrota electoral. Ha sido necesaria una segunda derrota para que Mariano comience a hacer las cosas normales que se le exigen a cualquier responsable político”, sentenció.
GALICIA, LOCOMOTORA DE PROGRESO
El Vicesecretario General de los socialistas hizo estas declaraciones durante su intervención en la jornada inaugural del XI Congreso del PSdeG-PSOE que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela. Blanco aseguró que “nadie duda de que los ciudadanos de Galicia acertaron abriendo paso al cambio en las elecciones de 2005” y que era lo que “le convenía” a la comunidad autónoma que ahora, con los socialistas, es “más dinámica, más activa, más segura de sí misma” y se ha convertido en “una locomotora” de progreso del país.

No hay comentarios: