EN PLENO: ANTENAS PARA A BAÑA, PISCINA PARA NEGREIRA

El último pleno de A Baña se caracterizó por la polémica, tanto que la sesión finalizó bruscamente después de que el alcalde ordenase la expulsión del portavoz del PSOE, Enrique Vázquez. El conflicto llegó ya en la recta final de la reunión corporativa, con la moción presentada por el PSOE referente a la instalación de tres antenas de telefonía móvil. Según este partido, el gobierno local tardó un mes y medio en paralizar las obras. «Dicen que no lo hicieron antes porque la empresa no señalaba en dónde iban a colocar las torretas», explica Enrique Vázquez, quien añade que «pediremos un pleno extraordinario para que se aclare el tema».
Por su parte, el alcalde, Andrés García (PP), indica que «las peticiones que presentó la oposición se contestaron por escrito» y que como «Vázquez no callaba, lo expulsé, pero como se negó a retirarse levanté la sesión».
La corporación debatió además la propuesta de petición a la Diputación de una piscina climatizada para A Baña y Negreira. Los socialistas votaron en contra al considerar que la piscina «debe construirse en A Baña y no en Negreira». Vázquez defiende que el sitio adecuado sería San Vicente, ya que «todo se lleva para fuera -explica refiriéndose al instituto, los bomberos y el polígono industrial- y eso no es un modelo de desarrollo territorial». El alcalde indicó que de momento no se ha hablado de ubicación. «Eso se hará más adelante». El gobierno apoyó la piscina con sus seis votos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO É UNHA PUTADA TODO PARA NEGREIRA E NÓS CADA VEZ MÁIS MORTOS...andrés alcalde de negreira xa!!!!

Anónimo dijo...

A PISCINA PARA NEGREIRA, AS ANTENAS DE TELEFONÍA A JODER OS VECIÑOS DA BAÑA, COBERTURA NON FALTA NA BAÑA. QUE SE SAQUEN ESAS ANTENAS INSTALADAS ILEGALMENTE XA, NON SOLO PARALIZACIÓN.
ANDRES É O CULPLABLE DESTA INSTALACIÓN ILEGAL.