“unido, movilizado y con gran futuro”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, subrayó esta mañana la “fortaleza” del Partido Socialista de Galicia (PSdeG), un partido “unido, movilizado y con gran futuro”. Estas fueron sus palabras en la rueda de prensa celebrada tras la reunión constitutiva de la Comisión Gestora que dirigirá el partido hasta la celebración de su Congreso, el próximo 25 de abril. Explicó que, en Galicia, los socialistas gobiernan “más de 100 municipios, tenemos más de 1.100 concejales y formamos parte del Gobierno de dos diputaciones provinciales”.
Añadió la dirigente socialista que “si nuestras expectativas se confirman tras el recuento del voto exterior, habríamos obtenido exactamente los mismos escaños que hace cuatro años”. Todos estos datos ponen de manifiesto, según Pajín, la fortaleza institucional de un partido “arraigado en Galicia” y con vocación de “seguir sirviendo a los gallegos y gallegas y desarrollando políticas públicas para mejorar su calidad de vida”.
Pajín señaló que es la dirección provisional recién constituida, con Ricardo Varela al frente, la responsable de dirigir el proceso hasta la celebración del Congreso para que “como siempre se hace en el PSOE, a diferencia de otros partidos”, sean los militantes quienes elijan el futuro proyecto y los futuros dirigentes del Partido Socialista de Galicia. Comprometió el “apoyo y la complicidad” de la Comisión Ejecutiva Federal “porque creemos en Galicia y en el PSdeG”.
También tuvo palabras de reconocimiento para Emilio Pérez Touriño: “No hay ni una sola duda de que su etapa al frente del PSdeG ha sido la de mejores resultados para el socialismo gallego”, dijo. Explicó también en su comparecencia ante los medios de comunicación que “abrimos hoy un nuevo período político” dispuestos a “cumplir con ese casi medio millón de gallegos y gallegas que han confiado en nosotros, dispuestos a dejarnos la piel por esta tierra y dispuestos a hacer una oposición útil con el objetivo final de ganar las próximas autonómicas”.
Respecto al papel de los socialistas gallegos en la oposición, aseguró que “seremos responsables y exigentes porque no vamos a renunciar al proceso de modernización y de ampliación de derechos civiles y sociales que iniciamos hace cuatro años”.

No hay comentarios: