¿POR QUÉ O NOSO ALCALDE NON QUERE O POLÍGONO PARA A BAÑA ?

El gobierno local de A Baña rechazó ayer la aprobación del plan de sectorización del polígono industrial de Airoa, que demandaba el grupo del PSOE. Lo hizo basándose en que primero debe aprobarse el proyecto, según explicó el alcalde Andrés García Cardeso, quien matizó que ya se había informado a los miembros del pleno sobre el proceso en marcha en la sesión del pasado 26 de junio, por lo cual no entendía la petición de los socialistas.
Pero, para Enrique Vázquez (PSOE), se trata de agilizar dicho proceso, una vez adquirida la nave de Buroga por parte del propietario del grupo Tugalo, José Luis Liñares, entre cuyas empresas se encuentra Aucasa, quien tendría interés en instalarse lo antes posible en A Baña, al menos para almacenar material o vehículos hasta que pueda operar industrialmente.
Vázquez Naveira critica que hace dos años el PP bañés votase en contra del cambio de calificación del suelo que pedían los socialistas, según este perdiendo la oportunidad de que una firma como Urovesa se instalase en el municipio. «¿Agora parece que ten presa e fai dous anos votaron en contra?», preguntó el portavoz socialista sin obtener respuesta por parte de García Cardeso.
NOTICIA COMPLETA EN:

1 comentario:

Chiri dijo...

Q "gran" alcalde temos na baña!! Sempre mirando pos intereses dos veciños!! ai ai ai .... como esto non cambie ... unha pena!!