ILUSIÓN POLO NOSO CONCELLO .......... www.socialistasdeabaña.gal .......... ILUSIÓN POLO NOSO CONCELLO .......... www.socialistasdeabaña.gal .......... ILUSIÓN POLO NOSO CONCELLO .......... www.socialistasdeabaña.gal

Negreira y A Baña recrudecen el conflicto por la piscina comarcal

El proyecto cuenta con el visto bueno de la Diputación, que aportaría un millón de euros.
Los desencuentros entre Negreira y A Baña por el proyecto de la piscina climatizada comarcal vuelven a centrar la actualidad en tierras barcalesas, toda vez que el Concello de A Baña demora la aprobación en pleno del proyecto técnico redactado por el consistorio vecino, cuyo alcalde, el socialista Jorge Tuñas, reclamó esta semana al PP negreirés que insten a sus compañeros de formación en A Baña para que «lles fagan ver que A Baña e Negreira necesitan unha instalación deste tipo», tras la prórroga concedida por la Diputación de A Coruña, que aportará un millón de euros para construir dicha infraestructura.
Pero las afirmaciones del regidor negreirés no han sentado nada bien al portavoz popular, Juan Rey Maceira, quien ayer mismo manifestaba que lo primero, «ao igual que cando fas unha casa, é ter un solar», y si son dos socios, como es el caso, «o primeiro é falar co teu socio e saber se está de acordo coa ubicación», declaró.
Rey Maceira no escondió su disconformidad con la ubicación propuesta por el gobierno local del municipio de Negreira: «Non estamos para nada de acordo, porque estiven vendo o proxecto e a piscina chegaría xusto á metade en liña coa portería norte do campo de fútbol», lo que restaría bastantes plazas al aparcamiento, una decisión que califica como una «aberración» urbanística.
Por estas razones el portavoz popular negreirés insta al regidor a que reconsidere la idea del PP de ubicarla en los terrenos al fondo del campo de fútbol «porque, se fose así, non valería o proxecto actual», comentó el portavoz popular.
Por si fuera poco, el portavoz socialista bañés, Enrique Vázquez -quien propone construirla en San Vicente- acusa al alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso (PP), de «engañar» al Concello de Negreira y a los vecinos de la comarca «porque el sempre dixo que non sabía onde ía construírse, pero propoñía que fose en Pedra Mámoa ou en Ceilán, cando nós sabiamos que a finca que A Baña propuxo non é de uso para instalacións deportivas».
Según el portavoz socialista bañés por esta «obvia» razón no se puede «legalmente» instalar allí la piscina cubierta climatizada de Barcala.

No hay comentarios: