ILUSIÓN POLO NOSO CONCELLO .......... www.socialistasdeabaña.gal .......... ILUSIÓN POLO NOSO CONCELLO .......... www.socialistasdeabaña.gal .......... ILUSIÓN POLO NOSO CONCELLO .......... www.socialistasdeabaña.gal

Visto para sentencia el juicio contra el alcalde de A Baña por el censo.

La fiscalía solicita que el juez Vázquez Taín inhabilite durante 28 años al mandatario.




La suerte está echada, y en cuestión de semanas se espera que el juez de la sala de lo Penal número 2 de la Audiencia Provincial, José Antonio Vázquez Taín, falle el caso por la supuesta alteración del censo de A Baña en 2007, año electoral en el que el BNG se quedó a unas decenas de votos de sumar un edil y arrebatar, aliándose con el PSOE, la mayoría al PP. Al respecto, la Fiscalía solicita 28 años de inhabilitación contra el todavía alcalde, el popular Andrés García.
Así, y tras la declaración de los testigos de ambas partes -varias decenas-, Taín dejaba visto para sentencia un caso que ha puesto en vilo a la vecindad bañesa, en un municipio de menos de 4.000 vecinos donde el regidor Andrés García ocupa la alcaldía ininterrumpidamente desde que se presentó en el año 1995. El caso, profusamente documentado en el sumario por la jueza de instrucción de Negreira, incluye casos de supuestos empadronamientos en A Baña de personas "que residen en Ferrol, Santander o Compostela", apuntaban algunos de los testigos, que se referían igualmente a que se llegaron a censar en casas en ruinas a varios individuos, mientras que otros aparecían en viviendas de supuestos simpatizantes del PP o, incluso, en la de la familia del mandatario.
Las mismas fuentes también añaden que el fiscal, en su escrito, acusó al regidor popular de A Baña de emitir "de manera masiva decretos de la alcaldía para dar de baja en el censo con la finalidad de perjudicar de manera intencionada a las personas o a sus familias que notoriamente discrepaban políticamente del alcalde", una conclusión reforzada además por el testimonio de empleados municipales.

Ver en Elcorreogallego.es

No hay comentarios: