ILUSIÓN POLO NOSO CONCELLO .......... www.socialistasdeabaña.gal .......... ILUSIÓN POLO NOSO CONCELLO .......... www.socialistasdeabaña.gal .......... ILUSIÓN POLO NOSO CONCELLO .......... www.socialistasdeabaña.gal

Sen pediatra no centro de saúde de A Baña




Os Socialistas de A Baña queremos poñer de manifesto, por petición dos veciños, que no centro médico hai un serio problema respecto o servizo de pediatría. Xa o servizo era escaso ó estar dispoñible tan só 2 días á semana, pero a data de hoxe carecemos de dito servizo e non hai data da posta en funcionamento do mesmo. Somos conscientes da limitación do concello nestes asuntos, pero creemos que presionando dende esta institución, poderíase solucionar o problema.


A continuación reproducimos o carta que nos remiten os pais e nais afectados.


"Los padres de La Baña no están dispuestos a quedarse sin pediatra, a  los niños no se les puede tratar igual que a los adultos.

¿Acaso a los adultos los visitan pediatras cuando consultan? No procede, porque no es su campo. No se trata a los niños igual cuando los ve un médico no pediatra, lo que termina perjudicando al niño, de la misma forma que un pediatra no podría tratar igual de bien a un adulto .

Cómo es posible que en un pueblo de más de 3500 habitantes, no exista durante más de dos semana servicio de pediatría en el centro de salud? ¿Es que no es posible buscar un especialista suplente para la baja larga de la pediatra titular? ¿O es que sólo somos un número en un pueblo y como tales, considerados ciudadanos de tercera? Ruego una solución inmediata a esta situación aberrante para los tiempos en los que estamos.  la situación real del servicio de pediatría de La Baña, requiere de  la especialista titular en dicho servicio no sólo dos días  sino durante toda la semana , ya que el colapso de los profesionales que nos atienden es evidente. Esperamos una rápida solución a nuestro problema y que nos presten  la atención que creo que nos merecemos".

No hay comentarios: