Pereira: "Temos moitos proxectos para A Baña"



Cambiará el horario de los plenos y cobrará menos que el anterior alcalde // Habrá sesión de organización este mes


José Antonio Pereira, alcalde del Concello de A Baña, con el bastón de mando - FOTO: C.A.B.


El alcalde de A Baña, José Antonio Pereira Gil, sintió "vértigo" cuando se encontró con el bastón de mando en sus manos. No era para menos "despois de vinte e catro anos que se levaba traballando por ese obxectivo", señala. Confiesa que esa sensación dio paso a la "satisfacción plena" y al "sabor especial" de una jornada muy emotiva.

Era la segunda vez que se presentaba como candidato. Volvía a ganar el popular Andrés García Cardeso, pero esta vez sin mayoría absoluta. Fueron una semanas un tanto confusas, ya que no se pudo articular el llamado "pacto de progreso" con los ediles de Compromiso por Galicia. De hecho, según asegura el nuevo regidor, "ata que levantaron a man os compañeiros de CxG non sabíamos o que ía pasar".
Reconoce el ejercicio de responsabilidad de los concejales galleguistas César Ramos y David Gontán, aunque lamenta que no quisieran entrar en el gobierno: "Non houbo acordo; non lles interesou esa situación. Tería sido máis cómodo para todos que houbera un pacto, e máis sinxelo tomar decisións", añade.
Pero no ha sido así y gobernará con cuatro concejales. En la oposición, cinco del PP y dos de CxG. El mandatario bañés se encuentra con ganas, es optimista y tiene claro que, con trabajo y con diálogo, se puede sacar el municipio adelante y, además, "a oposición tampouco está para dicir a todo que non".
 Ya ha contactado con dichas formaciones y espera concretar reuniones en los próximos días para intentar aprobar la estructura del ejecutivo y quiere celebrar el pleno antes de que concluya este mes.
También se ha presentado y ha departido con la mayoría de los trabajadores. Ahora falta completar esta ronda de visitas y mantener un encuentro con los representantes sindicales para analizar la "problemática laboral" existente.
"Imos deixarnos a pel para que o noso municipio estea no punto onde ten que estar", manifiesta el regidor, quien ya ha avanzado que cambiará el horario de las sesiones plenarias, que se celebraban a las dos de la tarde. Y, como señaló en campaña electoral, entiende que el mandatario bañés "non pode cobrar 40.000 € ó mes". Actualmente se encuentra en "un bombardeo constante de coñecementos e peticións", pero confía en coger pronto el ritmo para pilotar la nave del consistorio hacia un puerto de progreso y futuro.
EXCEDENCIA. Pereira no estaba convencido al cien por cien de que acabaría siendo alcalde. Y, hasta hace unos días, no tramitó la excedencia en la empresa de elaborados metálicos Emesa, para la que llevaba trabajando desde hace casi veinte años y a la que agradece toda su colaboración. Desde el miércoles pasado, se encuentra ya incorporado a su nueva responsabilidad.
FUENTE: EL CORREO GALLEGO (23.06.2019)

No hay comentarios: