ILUSIÓN POLO NOSO CONCELLO .......... www.socialistasdeabaña.gal .......... ILUSIÓN POLO NOSO CONCELLO .......... www.socialistasdeabaña.gal .......... ILUSIÓN POLO NOSO CONCELLO .......... www.socialistasdeabaña.gal

La Oficina del Censo ya invalidó varios casos fraudulentos y revisa una treintena

García Cardeso declaró como imputado en el juzgado de Negreira a mediados de marzo. Afirmó entonces que con anterioridad a las elecciones municipales de hace un año se empadronaron en A Baña todas las personas que quisieron hacerlo y explicó el intento de dar de baja a decenas de vecinos por su creencia de que no tenían su residencia en el municipio. Sin embargo, justificó que varias personas estuvieran censadas en la casa de su familia por el hecho de que la visitaban con frecuencia.
Los socialistas bañeses aducen que los vecinos a los que el regidor quiso suprimir del censo cumplen todos los requisitos de empadronamiento y recordaron que el propio García Cardeso tiene su domicilio en Santiago, no en la localidad barcalesa.
Mientras tanto, la Oficina del Censo adscrita al Instituto Nacional de Estadística ya ha dado de baja del padrón a catorce personas supuestamente afines al alcalde y tiene en revisión los expedientes de una treintena más. Al mismo tiempo, este organismo también retiró del padrón a un cuñado del líder de los socialistas bañeses, Enrique Vázquez Naveira, y revisa el caso de otro familiar de este.
El juzgado de Negreira también instruye otras diligencias en las que García Cardeso está imputado por el cobro de dietas del gobierno municipal.

1 comentario:

adrian dijo...

Non entendo como unha persoa nacida na Baña, que xogou no equipo de futbol da Baña, coñecido por toda a xuventude de A Baña, que por motivos de traballo ten que vivir pola semana noutro sitio, pero que pasa todos os fins de semana, dias libres, vacacións e incluso dias da semana no seu fogar materno ten que ser borrado do censo. Que o boi non é de onde nace, se non de onde pace? é certo!Pero o veciño borrado do censo aprobeita para vir para a súa casa sempre que pode. O caso contrario témolo no alcalde. Ven pacer ó concello e despois marcha para Santiago.