Rechazan una ayuda social para dos vecinas del concello de A Baña por motivos de infravivienda

El gobierno municipal de A Baña rechazó una propuesta del Partido Socialista que solicitaba una partida económica de ayuda social que el Concello debería destinar para atender los casos de dos vecinas de O Lameiro y Duomes por cuestiones de infravivienda.
El asunto fue tratado en el último pleno ordinario. Se dio la circunstancia que en el primer caso, el PSOE urgía una ayuda municipal para reparar un alpendre que fue pasto de las llamas. El alcalde, Andrés García Cardeso (PP), negó tal necesidad urgente en el primer caso, alegando que, según el informe de la trabajadora social, la vecina de O Lameiro dispone de medios económicos y familiares suficientes para financiar la reparación.
En lo que concierne al caso de la vecina de Duomes, el Concello de A Baña ya remitió un informe del departamento de Servizos Sociais a la Vicepresidencia de la Xunta para analizar su posible inclusión en algún programa de infravivienda, aunque dejó entrever que la posible beneficiaria también tenga familia. El grupo socialista habló de un trato «discriminatorio» según de qué vecinos se trate. Así, el PSOE señaló que cuando un alpendre de un concejal del PP fue pasto de las llamas, la corporación municipal había acordado la concesión de una ayuda.
En otro orden de cosas, la última sesión ordinaria acordó la prórroga de la delegación de las competencias tributarias en la Diputación de A Coruña hasta el año 2022. También se solicitaron ayudas económicas a Vicepresidencia para acometer las obras de la vivienda comunitaria de San Mamede de Monte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ou se foran do PP. Porque o concellal da Riba derónlle unha axuda cando lle ardeu o pallal, a pesar de ter bastantes máis medios económicos que estas veciñas. Así son Andrés e o seu equipo.

Anónimo dijo...

esto é unha peniña, pero onde esta a traballadora social, a educadora familiar, a concelleira de servizos sociais?... xa non importa nada, o único encher o bandullo e rirse da boa xente...e os demáis a aturarnos