TARDE, MAL E CON DEFICIENCIAS.

La piscinas de A Baña espera a la inspección. En Negreira, Vedra, A Estrada y Ames ya abrieron · El Concello bañés está pendiente de que Sanidade acepte las reformas.

Aunque la temporada de las piscinas en el área ha comenzado ya con la apertura de varios complejos para los bañistas -como los de Negreira, Vedra o los amienses-, en otros municipios siguen pendientes de que la inspección o las analíticas den luz verde. Este es el caso de Trazo, A Baña , Silleda y Dubra.
Con respecto a las piscinas de A Baña, sitas a un kilómetro de la capital municipal de San Vicente, los operarios trabajan estos días para rematar la reforma en los vestuarios, después de que se le haya quitado altura al vaso principal para así adecuarlo a la normativa. Igualmente, se están repintando las instalaciones, y se han eliminado barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a mayores o personas con discapacidad. Sin embargo, desde el Concello están pendientes de entrevistarse con los responsables de Sanidade por dos carencias. Por un lado, las piscinas necesitan rebosadero y el número de skimmers -compuertas para el filtrado- no es el adecuado. Sin embargo, esperan que la Xunta advierta la levedad de las carencias y permita abrir a principios del próximo mes de julio.
En cuanto a la de Trazo, está previsto que hoy mismo el farmacéutico distribuya los productos químicos en el agua para que abra mañana, sábado, sus puertas el complejo sito en Viaño Pequeno. En Bembibre también están pendientes de que la inspección haga lo propio, también con la mira puesta en abrir las instalaciones al público mañana. En este caso, hay que destacar que se acometió una reparación en los motores de la piscina. En Silleda, el gobierno espera abrirlas a principios de julio, como en la mayoría de los municipios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEMPRE TARDE, MAL E ARRASTRO, QUE RARO QUE FALTEN POR ABRIR AS PISCINAS DE A BAÑA, TRAZO E VAL DO DUBRA TRES DOS BASTIÓNS QUE QUEDAN DO PP NA COMARCA...