Reclaman un paso bajo el nuevo vial de A Baña a Faílde para Nantón

Las obras de reforma en la ­carretera de Ceilán a Ponte Faílde, AC-444, continúan imparables en la segunda fase, y las excavadoras han abierto ya el nuevo trazado entre el cruce de Buchaín y Nantón. Precisamente, y en la bajada a este núcleo, los vecinos reclaman un paso subterráneo para poder acceder a los terrenos de labranza y evitar dar un evidente rodeo.
En concreto, los vecinos han clamado al cielo por el fuerte desnivel que tendrán que salvar sus vehículos agrícolas -de un 16%, según el alcalde- y el rodeo para acceder a los campos de labranza.
Por otro lado, y también al respecto de las obras del mismo vial, en Marcelle son varios los propietarios de viviendas que piden un retranqueo del trazado, debido a que pasa demasiado cerca de sus propiedades. El delegado de Política ­Territorial visitaba el pasado 4 de julio estas obras acompañado por varios miembros de la Corporación, una visita que desde el PSOE han calificado como "muy fructífera", sobre todo a la hora de solucionar los problemas planteados en Paredes, en lo que constituirá la circunvalación a la capital municipal del municipio barcalés.
El vial entre Ceilán y Faílde tendrá un coste de 4,7 millones, y un plazo estimado de ejecución de 24 meses. De esta forma, se espera que antes de 2010 esté completada la que constituirá la comunicación natural entre A Baña y Santiago.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HACE AÑOS QUE EL ALCALDE TIENE LOS PLANOS DE LA CITADA CARRETERA EN SU PODER Y NO ES CAPAZ DE PREVEER ESTE PROBLEMA EN NANTON. PERO QUE CLASE DE TECNICOS TENEMOS EN NUESTRO AYUNTAMIENTO. ES DE VERGUENZA QUE AHORA TODOS LOS VECINOS TENGAMOS QUE CARGAR DURANTE DECADAS CON LAS INCOMPETENCIAS COMETIDAS POR ES REGIDOR QUE CADA DIA DEJA MAS CLARO LO UNICO QUE LE INTERESA: EL DINERO DE TODOS LOS VECINOS DE A BAÑA