La Xunta valora hacer un paso bajo el puente de Nantón y no el túnel

El PSOE dice que sería la solución más factible para acceder a las fincas privadas.
Los técnicos de la Consellería de Política Territorial y la constructora Acciona están estudiando la viabilidad técnica de habilitar un paso de servidumbre bajo el puente que salvará el paso del río Albariña, en lugar del túnel que demandan los vecinos de Nantón con motivo de las obras en construcción de la nueva carretera Negreira-A Baña-Ponte Faílde. Dicha alternativa semeja ser la solución más idónea a los problemas que plantean los lugareños de Nantón, que desde el pasado 22 de septiembre impiden a diario la entrada de los camiones cargados con tierra.
La alternativa que estudian los técnicos de Política Territorial fue desvelada ayer mismo por el portavoz socialista de A Baña, Enrique Vázquez, quien censuró la actuación del alcalde bañés, el popular Andrés García Cardeso, por no haber actuado antes en defensa de los intereses de los vecinos, «porque este é un proxecto redactado no ano 2004, cando gobernaba na Xunta o Partido Popular, e o alcalde xa tiña daquela os planos no Concello». La pregunta que se hace Vázquez Naveira es: «¿Por que daquela non fixo nada e catro anos despois pide que fagan un túnel e culpa ao PSOE de non contemplalo no proxecto?».
Enrique Vázquez dice que habilitar un paso por la zona del río Albariña es a día de hoy la solución más factible para que los vecinos puedan acceder a sus fincas. Únicamente tendrían que dar un rodeo a mayores de unos 200 metros. «Os técnicos entenden que é a solución máis viable, xa que non sería necesario paralizar as obras en curso, e tería un custe baixo, polo tanto aceptable», indicó el portavoz del PSOE de A Baña. Vázquez Naveira acusó a García Cardeso de «mentir» diciendo que había remitido un escrito solicitándole un paso inferior al delegado provincial de Política Territorial con fecha del 13 de mayo y que no aparece registrado en ningún sitio

No hay comentarios: