A Baña extiende su saneamiento y el alcalde vuelve a expulsar al PSOE

La polémica cobertura de la depuradora dimensionada para Corneira acaba con el compromiso de llevar la red a Vilar de Cerdeiras, Ferraces y Arriba ·· El PP decide no instalar iluminación navideña en la calle ante la crisis.
El pleno celebrado ayer en A Baña acabó con el PP aprobando sus mociones en solitario tras un rifirrafe entre el alcalde, el popular Andrés García, y el portavoz socialista, Enrique Vázquez, por el papel de sus respectivos representantes a nivel autonómico. Tras la negativa del PSOE a callarse por estar en su turno de palabra, el regidor expulsó al grupo. Fuera de esta anécdota, que estadísticamente comienza a ser una constante, se aprobó el saneamiento de Corneira (200.000 € que aporta Augas de Galicia) con el compromiso de extenderlo a Vilar de Cerdeiras, Ferraces y Arriba -a propuesta del PSOE- cuando sea posible.
El debate del saneamiento de Corneira, precisamente, calentó un pleno que se anticipaba polémico con discusiones acerca de detalles personales y de partido incluidos en las actas. Así, Vázquez repartió copias del proyecto de saneamiento donde se incluye, textualmente, que el encargo fue del "Ayuntamiento de Santa Comba". Lo que para el PP era un error material, para los socialistas constituye una prueba de que el encargo "no corresponde a un proyecto original". Además, denunciaron que la depuradora aparece dimensionada para 250 vecinos, mientras que Corneira tiene más de 400. El regidor negó ambos aspectos, y dijo que la EDAR podrá dar servicio "a máis de 500 veciños". Además del POS, que los socialistas pidieron incluyese obras hidráulicas, se acordó contratar la reforma del campo de As Cartas a hierba artificial por un montante de 448.957 euros.

No hay comentarios: