El PSOE anuncia una inversión de Medio Ambiente de 200.000 euros

A Baña tendrá su primer saneamiento en catorce años.
Los socialistas de A Baña aplauden la decisión de la Consellería de Medio Ambiente de financiar con 200.000 euros el saneamiento integral de los núcleos que componen la parroquia de Corneira, lo que según su portavoz, Enrique Vázquez Naveira, «supón o comezo do saneamento do noso concello tras case catorce anos de absoluto abandono» por parte de los distintos gobiernos del Partido Popular.
Se trata de un proyecto que en su día presentó el ejecutivo local del popular Andrés García, al que hay que sumarle el saneamiento de San Xoán de Barcala y San Cibrán, en un proyecto conjunto de Augas de Galicia con las zonas de Broño, Zas y Cobas, en el municipio de Negreira, incluyendo la futura ubicación de una depuradora en el parque empresarial negreirés.
En el próximo pleno, el PSOE bañés defenderá que la siguiente parroquia a donde llegue el saneamiento sea la de A Riva. Vázquez Naveira fue tajante en sus críticas al gobierno local, «se non se fixese un polideportivo en Lañas que non se usa nin sequera un 3 % do seu horario, obras a particulares ou financiar piscinas climatizadas para Negreira, o noso concello non estaría hoxe nesta situación de abandono», lo que según el líder socialista se produce en A Baña porque «o Concello non se preocupou por prestar os servizos básicos». De haber planificado un saneamiento de todos los núcleos de habitantes habría más inversión pública, indicó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me ha llegado este nota os lo paso, es interesante.

A raíz de las multas a los comerciantes en el barrio de Sans en Barcelona por los organismos de la normalización de la Generalitat ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse.

Os recomiendo la visión de CASABLANCA de LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar las políticas del tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.

CASABLANCA de LLOBREGAT vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI
(Unir en una línea si sale el enlace cortado).o buscar por google o youtube.

Es genial. Gracias por verlo y también por su difusión