ILUSIÓN POLO NOSO CONCELLO .......... www.socialistasdeabaña.gal .......... ILUSIÓN POLO NOSO CONCELLO .......... www.socialistasdeabaña.gal .......... ILUSIÓN POLO NOSO CONCELLO .......... www.socialistasdeabaña.gal

¿Se imaginan qué El Padrino hubiera sido de A Baña?

Con altas dosis de glamur se celebró ayer por la noche la fiesta anual que celebra la Fundación Andrea en el pazo de San Lorenzo para recaudar fondos en favor de los niños hospitalizados por enfermedades de larga duración y para que sus padres estén con ellos en las mejores condiciones. Vendieron 400 tarjetas de participación a 45 euros cada una. Este año hubo novedades para hacer efectiva la generosidad de los asistentes, porque además de la venta de rifas para el sorteo de regalos donados por diferentes establecimientos de la ciudad, y que se encargaron de conducir el actor Francis Lorenzo y la presentadora de televisión Yolanda Vázquez , se vendió una pulsera solidaria que diseñó la presidenta de la fundación, Charo Barca , en colaboración con la joyería Jael, que la creó a base de cuero, oro rosa y plata. La Fundación Andrea recibirá el 15% de la venta de esta joya, que incluye el cascabel de su logotipo. La noche contó con el apoyo de otra estrella gallega en el firmamento mediático, la actriz María Castro , aquella adolescente de rizos y pecas de la serie Platos combinados que ahora es una exuberante mujer en la titulada Sin tetas no hay paraíso . Premios a la solidaridad. La solidaridad de los gallegos tiene premio. La secretaria xeral do Benestar, María Jesús Lago , presidió ayer la entrega de los que concedió la Dirección Xeral de Xuventude e Solidariedade a cinco entidades de acción voluntaria en un acto que presentó Antía Otero , actriz y vicepresidenta de la Asociación de Escritores en Lingua Galega. Los recibieron María Josefa Crespo Amigo , presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Pontevedra; la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma); Maximino Cid Ferro , presidente de la asociación de prevención de accidentes de tráfico (PAT Ourense); la asociación de vecinos ferrolana San Juan de Esmelle y, a título póstumo, el cooperante gallego que falleció en Perú hace unos meses, José Ignacio Salgado Blanco .
¿Se imaginan qué habría sucedido si la mayoría de los gallegos que emigraron a América se instalaran en Nueva York, o que El Padrino hubiera sido de A Baña? Son preguntas que plantea el músico, actor, guionista y uno de los fundadores de Ruxe-Ruxe Sebas Méndez en el monólogo A mafia, o que puido ser e non foi, que estrena esta noche a las diez y media en el Fraggle Rock, en el 17 de la rúa As Rodas.

No hay comentarios: