El orosano Antonio Leira fue elegido representante de los socialistas de diecisiete municipios del entorno compostelano

El PSOE comarcal urge cobertura de emergencias y comunicaciones. Prioriza la recuperación de los Grumir, el enlace a la AP-9 y la defensa del lácteo.
El orosano Antonio Leira, militante socialista que concurrió a las elecciones en el puesto número nueve de la lista encabezada por el alcalde Manuel Mirás, y que conforma actualmente la mano derecha del regidor en la actividad municipal es, desde hace días además, coordinador comarcal del PSOE de Santiago. Así, representa a 17 agrupaciones socialistas locales, concretamente las de Ames, A Baña, Boqueixón, Brión, Negreira, Ordes, Oroso, O Pino, Rois, Santa Comba, Santiago, Teo, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra.
Adaptándose todavía al nuevo cargo, Leira realiza un análisis de la realidad de la comarca en el que se ponen de manifiesto una serie de necesidades prioritarias para los municipios del entorno compostelano. Concretamente, las reivindicaciones de los socialistas se centran, con mayor urgencia, en la cobertura de los servicios de emergencias, las comunicaciones, las infraestructuras educativas e industriales y la defensa del sector lácteo, de destacada importancia económica en la zona de Ordes.
En particular, Leira se refiere al desmantelamiento de los Grumir de Ordes y Brión al solicitar a la Xunta que se mantenga al menos el mismo nivel de cobertura de efectivos de emergencia en los 17 municipios. En cuanto a las comunicaciones viarias destaca la urgencia absoluta del enlace a la AP-9 en dirección sur desde Sigüeiro, un vial que dará servicio a toda la comarca, no sólo a un municipio, así como al aeropuerto de Lavacolla. Subraya también la necesidad de acelerar el proyecto de construcción de la carretera de Portomouro a Santiago, que conectará la capital gallega con la zona de Val do Dubra y Santa Comba. En cuanto a nuevas dotaciones pide a la Xunta celeridad para el IES de Ames y el CEIP de Sigüeiro y el nuevo polígono industrial de Santa Comba.
Leira concluye advirtiendo que esto es sólo un punto de partida y que se mantendrá contacto continuo con los concellos para conocer sus problemáticas.

No hay comentarios: