El censo remite decenas de posibles bajas de bañeses

El censo remitía en las últimas semanas casi medio centenar de propuestas de baja de vecinos de A Baña, publicitando el Concello en el Boletín Oficial de la Provincia los datos de los aludidos para dar publicidad a su posible caída del padrón. La noticia llega a un municipio donde, en las pasadas elecciones, hubo cruce de acusaciones entre el gobierno y la oposición por el posible empadronamiento ilícito de votantes.

Además, se da la circunstancia de que, en los comicios locales de 2007, el BNG quedó a unas decenas de votos de conseguir un concejal, lo que hubiera propiciado un pacto de gobierno con los socialistas (actualmente tienen 5 ediles de 11, frente a los 6 del PP) y un cambio de ejecutivo. Así, el PP había cosechado 1.742 votos, frente a los 1.554 del PSOE y los 260 de los nacionalistas, dando la victoria a los conservadores.

Por su parte, el regidor, el popular Andrés García Cardeso, asegura que se trata de una simple notificación rutinaria que remiten desde el censo por no tener constancia de sí están actualizadas las listas, y niega cualquier polémica al respecto de las cifras de votantes. También aclara que no ha tenido ninguna condena judicial por la cuestión.
http://www.tierrasdesantiago.com/index_3.php?idMenu=347&idNoticia=608570

No hay comentarios: