El PSOE busca reactivar la economía y fijar población dándole servicios



Enrique Vázquez considera perdidos y sin inversiones los últimos cuatro años.

El PSOE bañés ha vuelto a confiar en su líder tradicional, Enrique Vázquez, para ir a por la alcaldía "y acabar con 16 años de gobierno del PP", apuntaba el candidato. Su valoración sobre la última legislatura "es similar a la anterior: cuatro años perdidos en los que se ha hecho muy poco; y las inversiones que hemos recibido han venido de la Diputación, que gobierna el PSOE", subrayaba.


En cuanto a objetivos, Vázquez se plantea "algo básico, como es fijar población; y para hacerlo es necesario poner en marcha el polígono empresarial, para atraer industria y empleo, y construir una guardería, porque las familias bañesas están censándose en otros municipios que sí que le ofrecen esta educación". Así, la pérdida de población es a juicio del PSOE una de las mayores dificultades que han de remediar, "porque somos el concello coruñés que más pierde, y los jóvenes se desplazan porque aquí no les dan opciones".


También aboga por que se levanten centros para mayores y que se modifique el Plan Xeral "para poder construir y restaurar viviendas", precisaba ayer. Con respecto a la capital municipal, San Vicente, lamenta que "apenas tiene servicios o comercios, y Negreira es el centro económico comarcal". Reseña igualmente el escaso apoyo a la ganadería y agricultura, "algo que el PSOE va a remediar, bajándoles a estos colectivos profesionales la mitad el impuesto de construcción", y movilizará a la Oficina de Promoción do Emprego local "para que se vuelque con estos sectores, y que puedan manofacturar sus productos". Vázquez también cree "básico" reformar la administración local "para que los trabajadores rindan más y estén más en contacto con los vecinos".


En cuanto a los servicios sociales, quiere mejorarlos "para que atiendan a los desfavorecidos, y no a personas que no lo necesitan". Remata con una propuesta novedosa: conformar una brigada de obras funcional y completa "para ahorrar el IVA en obras que se contratan a firmas de fuera".


No hay comentarios: