El alcalde de A Baña se niega a devolver cobros ilegales

El pleno de A Baña de ayer duró cinco minutos. Lo justo para que el grupo municipal socialista solicitara al alcalde de este municipio coruñés, el popular José Andrés García Cardeso, que devuelva el dinero "cobrado indebidamente" en base a facturas "manipuladas" que justifican dietas por un importe de 45.607 euros entre 1999 y 2003. El pleno desestimó la petición por seis votos en contra -los de los ediles populares- frente a los cuatro socialistas. El juzgado de Negreira que instruye el sumario sobre esta presunta falsificación, también lleva el proceso de la supuesta manipulación del padrón municipal por el que se imputan dos delitos de fraude y prevaricación a García Cardeso

Impasible y con prisa por terminar, el alcalde de A Baña afirmó tener "la conciencia tranquila". Ni se inmutó cuando el grupo socialista mostró facturas de restaurantes y hoteles con importes y fechas modificadas vulgarmente a mano. Una comida de 5,98 euros se convierte en cuatro almuerzos por valor de 95,98 a base de tachaduras en el restaurante Leandro de Santa Comba. "La misma mano", añade el portavoz socialista Enrique Vázquez, que aumenta la cuenta de una "comida oficial" de ocho personas de 34.100 pesetas a 39.100. Muchas de las facturas no tienen el registro de entrada en el ayuntamiento ni el número de serie.
Cuando el Concello de Contas envíe un informe sobre los cobros a la juez de Negreira, el caso pasará a la Audiencia Provincial de A Coruña. Mientras tanto, los socialistas de A Baña solicitan al presidente del PP Gallego, Alberto Núñez Feijóo, que "depure responsabilidades aplicando el código ético del Partido Popular".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O meu amigo Andrés métenno en cada fregado, co tranquilo que é e a boa persoa que parece. Cústame crer que fixera todo iso que denuncia o PSOE bañés,en fin que teña sorte que, o mellor, boa falta lle vai facer.

Anónimo dijo...

Pero...¿ten conciencia ese home?. NON. ¿Está tranquilo? NON, porque non é moi listo, pero tolo aínda non está. Andrés non consigue nada con non deixar falar á oposición. O único que pode ganar é que os seus compinches tamén saian escaldados.