Seis concellos se unen a la convocatoria para el desarrollo rural, precedida de polémica en A Baña

En la tarde de ayer se celebró en Brión una reunión en la que los responsables municipales de Ames, Vedra, Boqueixón, Teo, Santiago, Brión, Negreira, A Baña, Val do Dubra y Santa Comba, trataron la convocatoria de los grupos de desarrollo rural 2007-2013, junto a las asociaciones y entidades locales que llevarán a cabo el programa Agader, financiado con fondos europeos. Este encuentro fue convocado para preparar la candidatura, buscar a los representantes, hacer la propuesta de los estatutos y de la nueva directiva.
Al integrar a seis nuevos concellos, la agrupación tendrá una nueva denominación, que con casi toda probabilidad será Terras de Compostela. Como presidente se barajaba la posibilidad que que fuese designado el alcalde de Brión, Xosé Luís García. Los miembros de la asociación esperan que esta vez se pueda conseguir más dinero debido al incremento del número de ayuntamientos.
En A Baña, esta reunión estuvo precedida de polémica, ya que varias entidades locales recibieron ayer por la tarde la convocatoria de la misma, lo que en la práctica ha supuesto que no pudieran acudir al encuentro de Brión por falta de tiempo. En otros municipios participantes la convocatoria se cursó hace quince días. La oposición municipal considera que fue una acción deliberada para impedir su asistencia.

2 comentarios:

adrian dijo...

Normal, todos sabemos quen leva o correo na Baña. Recibir unha carta dunha convocatoria duas horas antes da mesma... DESPOIS DIN QUE VOS QUEIXADES POR TODO.

Anónimo dijo...

desarrolla rural que é o que fai falla, esperemos que o agader non se despilfarre en festas de merda e se use para enraizar tecido produtivo