ILUSIÓN POLO NOSO CONCELLO .......... www.socialistasdeabaña.gal .......... ILUSIÓN POLO NOSO CONCELLO .......... www.socialistasdeabaña.gal .......... ILUSIÓN POLO NOSO CONCELLO .......... www.socialistasdeabaña.gal

La Constitución mola, pero en este caso pincha

Si el poder emana del pueblo, y la Constitución es el instrumento -aún por encima, plasmado por escrito- mediante el que se afianza el concepto de libertad humana, Gregoria Rubio debería estar en su más sagrado e incontestable privilegio para mandar la Carta Magna a freír monas, o espárragos en su defecto.
Y es que nos espetamos con lo de siempre: el Derecho a la Vivienda del artículo 47 está incluido en el Título Primero -Derechos y Deberes Fundamentales- lo que, parafraseando a un conocido político barcalés, semeja "justo y necesario". Pero aquí está el bluf, propiciado quizá por razones económicas o más bien por la intención de sacarse el muerto de encima: la vivienda digna campa en las filas de los principios rectores. Es decir, que hasta que exista una normativa que lo desarrolle, al juez le puede dar la risa a base de bien si esta señora acude a los tribunales reclamando una casa como Dios, Alá o Beck Hansen manda.
Pues bien, esperando tiempos mejores en los que la ley vaya por delante del problema, y no al revés, a mí, a los bañeses y a la afectada -esperamos que a usted también- nos queda una duda. Si la humedad de esta vivienda es insoportable, el frío tremendo y las condiciones generales que presenta casi mortales, ¿no debería entrar en liza, con furia urgente, el artículo 15? Ya saben, ese del derecho a la vida, que no se lo debería pasar nadie por el forro.

No hay comentarios: