Piden que se garantice el regreso de la dueña de la infravivienda bañesa

La concejala Ana Paramos traslada el temor de Gregoria Rubio a ser ingresada en un centro de acogida y no poder volver. El frío y la humedad complican el día a día. Cáritas y vecinos reiteran su disponibilidad a ayudar.
La agrupación socialista de A Baña, en boca de su concejala Ana Paramos, asegura que la propietaria de la infravivienda de Duomes sólo estaría dispuesta a abandonar su casa "si se garantiza que se realizará la obra y podrá volver a ocuparla", ya que teme que "sea ingresada en una residencia y la adecuación del inmueble caiga en saco roto".
Así lo transmitía la propia Gregoria Rubio, de 72 años, tras recibir la visita de los servicios municipales de A Baña, que se ofrecieron a buscarle acomodo en alguna institución pública la pasada semana. La dueña de la casa que presenta múltiples boquetes en el techo afronta estos días las lluvias y el frío en la antesala del invierno. A este respecto, el presidente de Cáritas Diocesana de Santiago, José Montes, volvía a reiterar su disponibilidad para ayudas en la actuación en la medida de lo posible, siempre que se involucre alguna Administración pública. Del mismo modo, Ana Paramos transmitía la solidaridad de los vecinos de D­u0mes ante este caso puramente humanitario, que incluiría incluso la acogida temporal mientras se acometan las actuaciones.

No hay comentarios: