827.000 EUROS PARA A BAÑA, ¡¡ GRACIAS ZAPATERO !!

Las mejoras en la piscina al aire libre y en la estación de bombeo, incluyendo el depósito municipal de agua potable de A Baña, son dos de los principales proyectos que acometerá el equipo de gobierno bañés (PP) con los 827.000 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local.
Actualmente, la red de abastecimiento de agua de San Vicente presenta importantes deficiencias, lo que incide en la necesidad de acometer obras para instalar nuevas infraestructuras, que redundarán en beneficio general para una mejora del suministro de agua potable a los habitantes de la capital. Este proyecto está dotado de 111.602 euros, mientras que la adecuación de la piscina posibilitará la construcción de un nuevo vaso en hormigón proyectado y la instalación de un nuevo sistema de depuración con control. Su inversión ronda los 132.000 euros.
En A Baña también se va a realizar una completa señalización de la zona rural, facilitando el tránsito de vehículos por la red municipal, y cuyo importe es de 88.362 euros. El Concello va a ejecutar, además, la mejora y pavimentación mediante hormigón impreso de la plaza do Cruceiro, en San Vicente, incluyendo nuevas luminarias y la reposición de los colectores de la red de saneamiento. En total se destinan 58.624 euros para una actuación muy demandada por los vecinos, en pleno centro de la capital.
Dentro del apartado de pavimentaciones, el gobierno bañés empleará 71.725 euros en la regeneración de caminos en Marcelle, A Riba y A Ermida, aunque el mayor presupuesto de los siete proyectos presentados es para el saneamiento de los núcleos de Cabanas, Francos y O Barro, que en el futuro tendrán un nuevo pavimento de hormigón. El último proyecto afecta a pavimentaciones en Monte, Campelo y Marcelle (93.275 euros). La principal obra es la construcción de un muro de contención en O Rueiro con hormigón armado.

No hay comentarios: