GONZALO CABALLERO

GONZALO CABALLERO VISITARÁ AOS COMPAÑEIROS DA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE A BAÑA ESTE MÉRCORES 8 DE MARZO ÁS 20.30 HORAS. A CITA TERÁ LUGAR NA SEDE DA AGRUPACIÓN E A ELA ESTÁN CONVOCADOS TODOS OS AFILIADOS E SIMPATIZANTES.
CABALLERO ELIXE A BAÑA COMO PUNTO DE PARTIDA DUNHA CAMPAÑA QUE O LEVARÁ A PERCORRER TODA GALICIA VISITANDO O MAIOR NÚMERO DE AGRUPACIÓNS POSIBLES. A FINALIDADE DESTA RONDA É A DE INICIAR UNHA ETAPA DE CONEXIÓN PARA ESTUDIAR A VONTADE DE CAMBIO E DIÁLOGO DOS MILITANTES E AFILIADOS DO PSdeG.
VIGO, 6 ABRIL (EUROPA PRESS)

El líder del sector crítico de la agrupación socialista viguesa, el ex concejal Gonzalo Caballero, remitió hoy un escrito a la Comisión Gestora del PSdeG para solicitarle el listado de los 500 compromisarios que participarán en en el congreso extraordinario del 25 de abril, con el fin de "iniciar contactos" con todas las sensibilidades del partido.
Según confirmó Caballero en declaraciones a Europa Press, esta petición se enmarca en el inicio de una campaña, por parte del sector crítico vigués, para entablar reuniones con las agrupaciones del partido en toda Galicia. Así, explicó que la finalidad de esta ronda, en la que va a "patear" toda la comunidad, es "iniciar una etapa de conexión" para estudiar "la voluntad de cambio y diálogo" de los militantes y afiliados del PSdeG.
El ex edil vigués evitó confirmar si presentará una candidatura alternativa a Manuel Vázquez -que se postula por ahora como único aspirante a suceder a Emilio Pérez Touriño al frente de la secretaría general del PSdeG--, ya que "sería prematuro" pronunciarse sin conocer "el sentir y los ánimos" del resto de agrupaciones socialistas gallegas.
En todo caso, Gonzalo Caballero insistió en su mensaje de la necesidad de "cambio" en el partido, para que el PSdeG salga "fuerte y renovado" del congreso del 25 de abril. "Sentimos que hay un mensaje de la militancia y de los votantes socialistas, que piden la renovación en el socialismo gallego", añadió.
Además de ese listado de compromisarios, en la carta dirigida a la Comisión Gestora, Caballero solicita que el congreso extraordinario, que se celebrará en Pontevedra, tenga lugar en un recinto "con un amplio aforo para que puedan acudir todos los militantes que lo deseen como invitados".
DELEGADOS CRÍTICOS

La lista encabezada por Gonzalo Caballero consiguió, en la asamblea del PSdeG local celebrada el pasado 26 de marzo, un total de 208 votos --el 28,2 por ciento de los sufragios emitidos--, por lo que la corriente crítica que lidera contará con 7 de los 26 delegados que representarán a la agrupación del PSdeG de Vigo en el congreso de abril.
Tras dicha asamblea, en la que la lista oficial encabezada por el alcalde, Abel Caballero, logró 19 delegados para el congreso, acabó con una trifulca entre varios militantes, que llegaron a agredirse físicamente, y que la dirección del partido en la ciudad atribuyó a un "acaloramiento" de simpatizantes de la corriente crítica.

No hay comentarios: