Fernández Moreda, secretario provincial del PSdeG coruñés

El presidente de la Diputación de A Coruña se impuso a Lage Tuñas con el 68,6% de los votos.
Salvador Fernández Moreda ha sido proclamado, con un 68,6% de los votos, nuevo secretario provincial del PSdeG en A Coruña, mientras que su rival en estos comicios, José Manuel Lage Tuñas, obtuvo el respaldo de 49 delegados, el 31,4%.
En su intervención, tras conocerse los resultados, Moreda agradeció el trabajo realizado durante estos dos meses en los que, tanto él como Lage Tuñas, dieron «ejemplo de participación y de democracia» circunstancia que consideró que puede ser «útil» al partido, en esta nueva etapa, en la que dijo tener «ilusión» por hacer las cosas. «No soy tapón de nadie, ni me presento para hacer carrera política», aseguró tras pedir a sus compañeros de formación «lealtad, compromiso y trabajo» .
El nuevo secretario provincial del PSdeG, que ha sido respaldado por 107 delegados socialistas de A Coruña, pasa así a ocupar un cargo de nueva creación en la estructura del partido, y que, en palabras del secretario general del partido, Manuel Pachi Vázquez, servirá para asentar «una de las vigas maestras» para que Galicia recupere un Gobierno progresista «que nunca debió perder».
No obstante, Vázquez aclaró que con esta nueva estructura no se están construyendo cuatro partidos socialistas en Galicia, sino uno «fuerte, potente, con ánimo y vocación de Gobierno». Asimismo anunció que «entre marzo y abril» celebrarán una gran conferencia política, para «remover y fortalecer» el ideario del Partido Socialista de Galicia.
Queda por decidir la nueva ejecutiva provincial del partido, encabezada por Fernández Moreda, quien en la presentación de su candidatura afirmó que estará integrada por hombres y mujeres «útiles, con capacidad de trabajo y disponibilidad para trabajar» que combinarán la experiencia con la juventud. Fernández Moreda compaginará su nueva responsabilidad en el partido con la de presidente de la Diputación Provincial, cargo que ocupa por cuarto mandato, y con el de concejal en el Ayuntamiento de A Coruña.
En total han sido 161 los delegados que ejercieron su derecho al voto, de los que Fernández Moreda ha obtenido 107, frente a los 49 de Lage Tuñas y cinco votos en blanco.

No hay comentarios: