El acceso a la Red es un derecho cada día más importante

El acceso a la Red es un derecho en nuestro país que hemos comprometido los socialistas, un derecho cada día más importante.
Gracias al esfuerzo de muchas personas de diferentes sectores, la extensión de la banda ancha en nuestro país es ya una realidad. La apuesta como país ha sido grande y, a partir del próximo año, el Gobierno convertirá la conexión de 1 mega en servicio universal, para toda la ciudadanía con independencia de su localización geográfica, con calidad y a precio asequible.
En el día de Internet el PSOE felicita a todas las personas que se esfuerzan por mejorar la Red desde sus ámbitos, ciudadanía, emprendedores y emprendedoras, instituciones, administraciones públicas y empresas de nuestro país.
Entre los compromisos del PSOE está seguir trabajando y apoyando a todos aquellos que luchan por romper barreras en Internet, para hacerlo más cercano y justo, especialmente combatiendo brechas digitales de todo tipo, aumentando la seguridad para los usuarios o impulsando el tejido empresarial y los nuevos modelos en la Red.
Además, y teniendo en cuenta la apuesta que hacemos los socialistas por el software de fuentes abiertas, vamos a llevar a cabo un plan de análisis, formación e implementación del software libre en la estructura del PSOE. Esto incluirá la puesta a disposición de sistemas operativos, herramientas de gestión y aplicaciones informáticas basadas en fuentes abiertas.
Es una medida que no solamente incrementará la eficiencia tecnológica, también la austeridad que el PSOE viene llevando a cabo en su funcionamiento interno con el uso de estas tecnologías. En la actualidad cerca de la mitad de programas utilizados en el partido funcionan en base a código abierto y algunas agrupaciones lo tenemos implementando con muchísimo éxito.
Con la presencia en las numerosas redes sociales en las que participamos activamente hacemos más cercana y accesible la información relacionada con nuestro grupo político y con todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la realidad de nuestro pueblo, y por tanto, de nuestros vecinos.

No hay comentarios: